Esta opción es interesante y, cada vez más, hay más gente que pide que se incluya en las aplicaciones.

Aunque la opción fue añadida en la versión 2.2, es posible incluirla en versiones previas de la SDK. Incluso una App hecha con la SDK 1.5 puede incluir esta función, aunque eso sí, la opción de mover a la SD sólo estará disponible en aquellos móviles con versión 2.2 o posterior.

Vamos con los pasos a seguir:

1. Modificar el Manifest

Edita el fichero AndroidManifest.xml file de la aplicación y añade el atributo “android:installLocation” en la etiqueta :

<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
      package="com.example.yourapp"
      android:versionName="1.0.1" android:versionCode="3"
      android:installLocation="auto">

En este caso ponemos “auto”, lo que dará al usuario la opción de instalar la App en la memoria del móvil o en la SD. Otros valores son “internalOnly”, que es la opción por defecto si no se añade esta configuración, y “preferExternal”, que instalará la aplicación en la SD primero, si hay espacio para ello.

2. Actualizar el Build Target.

Como ya he mencionado, esto funciona en versiones anteriores a la 2.2, con lo que dejaremos la propiedad “minSdkVersion” tal cual la tenemos. Sin embargo, el “Build target” si debemos modificarlo a la versión 8 (SDK 2.2). En caso contrario, recibiríamos el siguiente error:

error: No resource identifier found for attribute ‘installLocation’ in package ‘android’


3. Cargar la App en el simulador con SDK 2.2

Esto es todo. Si vamos al móvil o simulador, en la administración de aplicaciones, veremos que tenemos disponible el botón de mover al SD.